Hijos de César Duarte tienen constructora en EU: Reforma; buena parte de su familia está metida: Corral

25 Feb 2018

Los hijos del ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, registraron en 2015 una empresa constructora en El Paso, Texas, con que lograron adquirir un terreno, reveló el diario Reforma.

De acuerdo con el diario capitalino, César Adrián, Bertha Isabel y Olga Sofía Duarte Gómez registraron ante el Departamento de Estado de Texas– el 9 de junio de 2015– la empresa Cad Construction Inc, creada como una corporación tradicional con fines de lucro y no como una sociedad de responsabilidad limitada o LLC.

El 17 de enero de 2017, cuando Duarte Jáquez ya no era Gobernador, Cad Construction compró un terreno de mil 194 metros cuadrados en el 263 de Everest Drive, también en El Paso, valuado en 75 mil dólares.

El terrero está sobre una calle en proceso de desarrollo inmobiliario, ubicada a poco más de un kilómetro de la casa de la familia Duarte en El Paso, en el 343 de Crimson Cloud Lane, domicilio con el que fue registrado Cad Construction, y adquirida en 2011 por Bertha Gómez Fong, la ex Primera Dama del estado.

Reforma resaltó que la familia de César Duarte paga 2 mil 237 dólares anuales por predial del terreno de Cad Construction, y 14 mil 524 dólares por la casa.

A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, criticó el hecho de que su predecesor no solo haya creado una amplia red de corrupción al interior del aparato del gobierno estatal y entre particulares– “a quienes convirtió en empresarios emergentes– también involucró a una muy buena parte de su familia”.

El pasado 20 de enero, el mandatario panista afirmó que su Gobierno tiene ubicadas 10 propiedades de Duarte Jáquez en Texas y Nuevo México.

César Duarte, quien enfrenta al menos 10 órdenes de aprehensión por desvíos de hasta mil 200 millones de pesos, y una orden de captura por delito federal, vive desde hace meses en Miami, Florida, según versiones extraoficiales.

 

 

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS