Hispana Lupe Valdez anuncia su candidatura a la gubernatura de Texas

06 Dic 2017
Comparte:Tweet about this on TwitterShare on Facebook

"La oportunidad en Texas debería ser tan grande como este gran estado, pero está fuera del alcance de muchos, por eso me postulo para gobernador de Texas. Soy una orgullosa demócrata de Texas. Creo que un buen gobierno puede hacer que la gente viva mejor, y tengo la intención de hacer exactamente eso"

ESTADOS UNIDOS.- La sheriff del condado de Dallas, Lupe Valdez, anunció hoy que renunciará a su cargo y se postulará como candidata demócrata a la gubernatura de Texas para competir por el cargo en contra del actual gobernador republicano Gregg Abbott, que buscará su reelección.

“La oportunidad en Texas debería ser tan grande como este gran estado, pero está fuera del alcance de muchos, por eso me postulo para gobernador de Texas. Soy una orgullosa demócrata de Texas. Creo que un buen gobierno puede hacer que la gente viva mejor, y tengo la intención de hacer exactamente eso” dijo Lupe Valdez.

El anuncio de la candidatura se da a cinco días de la fecha límite para que los aspirantes interpongan sus solicitudes para las elecciones primarias de 2018.

Valdez tiene programado ofrecer una conferencia de prensa este mediodía en la sede del Partido Demócrata de Texas en Austin, la capital estatal.

Valdez, una mujer de 69 años de edad, de orientación sexual lésbica, hija de trabajadores inmigrantes mexicanos, fue en 2004 la primera hispana en ser electa como sheriff en Dallas y se le atribuye el mérito de haber iniciado la consolidación del Partido Demócrata en el condado de Dallas.

La sheriff fue reelecta en 2008, 2012 y 2016 y ha pasado a ser una de las políticas demócratas más populares del norte de esta entidad.

Agencia:
Fuente: Posta

RELACIONADAS