"La oportunidad en Texas debería ser tan grande como este gran estado, pero está fuera del alcance de muchos, por eso me postulo para gobernador de Texas. Soy una orgullosa demócrata de Texas. Creo que un buen gobierno puede hacer que la gente viva mejor, y tengo la intención de hacer exactamente eso"
ESTADOS UNIDOS.- La sheriff del condado de Dallas, Lupe Valdez, anunció hoy que renunciará a su cargo y se postulará como candidata demócrata a la gubernatura de Texas para competir por el cargo en contra del actual gobernador republicano Gregg Abbott, que buscará su reelección.
El anuncio de la candidatura se da a cinco días de la fecha límite para que los aspirantes interpongan sus solicitudes para las elecciones primarias de 2018.
Valdez tiene programado ofrecer una conferencia de prensa este mediodía en la sede del Partido Demócrata de Texas en Austin, la capital estatal.
Valdez, una mujer de 69 años de edad, de orientación sexual lésbica, hija de trabajadores inmigrantes mexicanos, fue en 2004 la primera hispana en ser electa como sheriff en Dallas y se le atribuye el mérito de haber iniciado la consolidación del Partido Demócrata en el condado de Dallas.
La sheriff fue reelecta en 2008, 2012 y 2016 y ha pasado a ser una de las políticas demócratas más populares del norte de esta entidad.
“Encerrados en celdas horribles donde hay un inodoro abierto en medio de la habitación” en el mismo lugar en que comían y dormían.
Nueva York se convertiría en el 13er estado en otorgar licencias de conducir a los inmigrantes que ingresaron sin autorización a Estados Unidos, de acuerdo a un proyecto de ley que aprobó la Asamblea estatal el miércoles.
El Salvador cuestionó el acuerdo de migración alcanzado entre Estados Unidos y México que busca frenar los flujos migratorios que provienen, en su mayoría, de la región centroamericana y que han irritado al presidente estadounidense, Donald Trump.