San Fernando, Tam.
El director de Protección Civil y Bomberos, Martín Sánchez Aguilar, exhortó a la población en general a que eviten quemar artefactos explosivos –conocidos como cuetes-, ya que pueden sufrir lesiones de consideración.
Agregó que en días pasados el joven Trinidad «N», de 21 años de edad y con domicilio conocido en el ejido División del Norte, sufrió una lesión grave de tejidos blandos en la mano derecha.
Debido de la gravedad, el joven nada más fue estabilizado por el personal médico del Hospital General, para posteriormente trasladarlo a una institución médica de la ciudad de Matamoros, para que recibiera una atención más especializada.
La inexperiencia para la quema de pólvora y un descuido provocó que el artefacto explosivo estallara en la mano derecha, destrozándole prácticamente tres dedos.
Para evitar este tipo de lamentables accidentes, Sánchez Aguilar recomendó a la población en general evitar la quema de explosivos en esta temporada decembrina.
El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró el noveno centro de este tipo en la entidad, y dio el banderazo de arranque de obras de pavimentación y ampliación de vialidades de este municipio.
Las fuertes lluvias que azotaron la noche del lunes y madrugada de hoy derrumbaron una barda vieja de ladrillos de arcilla y un poste de Teléfonos de México que se localizan en el cruce de las calles Morelos y Cuahutemoc de la zona centro de la ciudad.
Las lluvias ligeras que se han venido registrando en el Valle de San Fernando no han paralizado las trillas de sorgo, informó personal del Distrito de Desarrollo Rural 157.