Hombre viola a su nieta y le reducen la pena porque la menor estaba dormida

29 Ene 2018

Como la menor estaba durmiendo “no parece haber sufrido ningún tipo de trauma”, dijo el Tribunal

Un hombre fue condenado sólo a tres años de prisión por haber abusado sexualmente de su nieta de cinco años en Zaragoza, España. Según el Código Penal de dicha región, el agresor debió haber recibido una sentencia de seis años de prisión, por lo cual la Fiscalía exigía que se le aplicara dicho castigo. Sin embargo, el tribunal concluyó que como la niña estaba dormida “no parece haber sufrido ningún tipo de trauma”.

La Audiencia Provincial de Zaragoza no le aplicó la sentencia por el delito de “prevalimiento”, la cual se aplica a una relación de superioridad o parentesco, cuando se fuerza a una menor a someterse a conductas sexuales en contra de su consentimiento.

Según el tribunal, la agravante de “prevalimiento”, no se dio en este caso porque la pequeña estaba dormida y, por tanto, no hubo necesidad de que el abuelo, de 50 años, se “viera en la tesitura de imponer su superioridad ante la niña”.

El tribunal argumentó que además, cuando la menor se despertó y vio lo que le estaba haciendo el hombre, rápidamente fue a contarle todo a su abuela.

Por lo tanto, según una nota de ABC, la autoridad suprema dio por hecho que la niña no hubiera hablado si el abuelo la hubiera presionado.

Los hechos se produjeron en la vivienda familiar, en Zaragoza, en la noche del 12 al 13 de marzo del año pasado.

En el domicilio se encontraban el acusado, su esposa, varios hijos de la pareja y una nieta quien había llegado hace algunas semanas de Colombia, país de origen del condenado.

Según la sentencia, esa noche el señalado “aprovechando que todo el mundo dormía en la vivienda”, fue a la habitación en la que estaba su nieta y empezó a abusar de ella, hasta que la despertó.

El tribunal dijo que “la menor no parece haber sufrido ningún tipo de trauma” por aquellos abusos sexuales. Además, el abuelo tiene prohibido acercarse a su nieta ni comunicarse con ella por ningún medio durante diez años. Y permanecerá durante cinco años en libertad vigilada, con la obligación de someterse a cursos «formativos y de educación sexual”.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS