Humberto Moreira buscaría candidatura para alcaldía de Saltillo; nada se lo impide: Beltrones

31 Ene 2016

El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, quien fue detenido el pasado 15 de enero en España acusado de lavado de dinero y siete días después liberado, buscaría participar en las elecciones estatales de 2017, para convertirse en alcalde de Saltillo.

Así lo reveló Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del PRI, quien aclaró que pese a ser investigado por las autoridades españolas, Moreira es un ciudadano en pleno uso de sus derechos políticos, por lo que nada impide que pudiera ser postulado a un cargo de elección popular.

En entrevista, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebró que la justicia española haya tenido tiempo suficiente para poder emitir un fallo que favorece a Moreira, quien, dijo, siempre mantuvo una línea alegando su inocencia, por lo que descartó que se trate de un asunto político.

Respecto a las intenciones políticas del ex líder nacional priista, Beltrones dijo haber escuchado que Humberto Moreira quiere ser alcalde de Saltillo, pero al preguntarle si le daría su visto bueno respondió: “nosotros no trabajamos sobre hipótesis, sino sobre manifestaciones directas y expresadas dentro del partido”.

En cuanto a si el partido tricolor respalda a Moreira, respondió que no necesita el respaldo de nadie, “solo que se le haga justicia como él lo está buscando en España, y esta resolución habla que él pudo demostrar su inocencia”, destacó.

Agencia:
Fuente: Notimex

RELACIONADAS