Huracán Patricia es categoría 2, está sobre el norte de Jalisco

24 Oct 2015

El centro del huracán «PATRICIA» ahora como categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, seguirá  moviendose sobre tierra; se prevé que siga originando lluvias muy fuertes a intensas, rachas de viento y oleaje elevado en los estados del Pacífico Central.

Se reporta en la sierra de Manantlán, Col., rachas de viento de 160 km/h  y precipitación de 270 mm en las últimas 24 horas.

Distancia al lugar más cercano:

90 km al noreste de Playa Perula, Jalisco
130 km al nor-noroeste de Manzanillo, Colima
215 km al suroeste de Zacatecas, Zacatecas

Zona de vigilancia:

Se mantiene zona de prevención por efectos de Tormenta Tropical desde Playa Perula, Jal. hasta Lázaro Cárdenas, Mich.

En Jalisco continuarán vientos de huracán durante esta noche y madrugada disminuyendo rápidamente ya que por la mañana del sábado se ubicará como tormenta tropical en los límites de Jalisco y Zacatecas; en tanto esta noche también continuarán violentas rachas de viento de hasta 120 km/h en las costas de Colima y de menor intensidad en las de Nayarit y Michoacán; así como oleaje elevado de 4 a 6 metros de altura en las costas de Jalisco y Colima especialmente, y de 4 metros en las de Michoacán, así como de 3 metros en las de Nayarit. Por lo que todavía es posible que propicie la posible formación de trombas marinas, torbellinos y tornados en las inmediaciones del ciclón.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS