Huyen de Venezuela, se refugian en Tampico

07 Dic 2017
Comparte:Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Consideran que de seguir en Venezuela hubiera sido complicado sobrevivir, sobre todo si eres opositor al régimen del presidente Nicolás Maduro

A través de la Asociación Civil Conexión Joven, se ha podido brindar asilo político a un promedio de 32 venezolanos en el sur de Tamaulipas, quienes han sufrido discriminación.

Jean Aguirre y Elio Sánchez llegaron hace un mes a la región, consideraron que de seguir en Venezuela hubiera sido complicado sobrevivir, sobre todo si eres opositor al régimen del presidente Nicolás Maduro.

Explicaron que de Venezuela viajaron a Bogotá, Colombia donde trabajaron hasta juntar 25 mil pesos para viajar a Cancún, fue ahí donde empezaron a ser discriminados y es que tardaron unas ocho horas para pasar a la oficina de migración, una vez que cumplieron los requisitos viajaron hacia Tampico ya que tuvieron contacto con la representante de Conexión Joven, Marbella Bernal Robles quien se ha encargado de apoyarlos.

Su intención es tramitar en una primera instancia la licencia de conducir, pero se han topado en que las autoridades les piden el Curp, cuyo documento no lo pueden obtener al ser extranjeros.

“El que no esté con ellos (gobierno) eres terrorista, para ellos son delincuentes, anti imperialistas como dice el presidente Maduro (…) en la fiscal es donde está cerrada la puerta, no sé qué sucede”.

Indicaron que muchos jóvenes venezolanos han optado por salir del país, “en Venezuela no se puede tener nada, ni familia, ni automóvil ni nada, todos los jóvenes prácticamente están fuera de Venezuela, casi todo mundo se ha ido”.

“Nos costó unos 25 mil pesos porque perdimos el vuelo, hubo demasiada maldad por el personal de migración en Cancún y nosotros como ser humanos les pedíamos agua, nos tenían en un cuarto, prácticamente estábamos en un calabozo”.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS