Impulsa Gobierno de Matamoros a niños talentosos

13 Oct 2015

Con el firme propósito de seguir apoyando a los talentos matamorenses, el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Lety Salazar mediante la Secretaría de Educación y Deporte ofrecerá un curso intensivo a los 110 alumnos semifinalistas que buscan representar a Matamoros en el Séptimo Certamen Nacional de Cálculo Mental ¨Alberto Cotto¨ 2015.

El profesor José Flores Ramírez, Secretario de Educación y Deporte en este municipio fronterizo, dijo que los alumnos, amantes de las matemáticas y cálculo mental, recibirán dicho curso a partir del 12 de octubre en las instalaciones del Tamul que se ubica en el Fraccionamiento ¨Guadalupe Victoria¨, curso que tendrá una duración de 7 días.

Al final, explicó, se les aplicara un examen para seleccionar a los mejores 55 alumnos que representaran a Matamoros en el Séptimo Certamen Nacional de Cálculo Mental 2015 y que se desarrollara los días 2 y 3 de noviembre en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus ciudad de México.

Ya con la delegación de Matamoros conformada, dijo, el maestro Erick López Delgado, desarrollador e instructor del programa ¨Cálculo Mental¨, trabajará con los finalistas y preparará aun más para la representación que harán en dicho certamen en México, un viaje que iniciara el primero de noviembre.

¨Y que por cierto recibe todo el apoyo de nuestra Alcaldesa Lety Salazar Vázquez, tal y como se hizo el año pasado, solo que en aquel entonces la delegación fue conformada por 33 alumnos y hoy la delegación será conformada por 55 estudiantes, esto entre los niveles de primaria, secundaria y preparatoria¨, expresó.

La Alcaldesa Lety Salazar, reiteró, patrocinara los gastos de transporte, hospedaje y alimentación de los alumnos a representarnos en el Séptimo Certamen Nacional de Cálculo Mental 2015, así como al cuerpo de maestros que habrán de acompañar a estos alumnos en dicha competencia académica.

Cabe mencionar que toda esta información fue proporcionada a los padres de familia de los 110 alumnos semifinalistas y que buscan formar parte de la delegación de Matamoros, información que se les proporcionó recientemente en las instalaciones del Teatro de la Reforma de esta localidad.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS