Impulsan turismo cinegético en Tamaulipas

05 Jun 2015

El turismo cinegético reactiva la economía regional, afirmó la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García.

Sostuvo que gracias a ese deporte y la pesca deportiva los comercios de la región se ven beneficiados, ya que los deportistas de otros estados, incluso del vecino país Estados Unidos, al llegar a la entidad invierten en alimentación, hospedaje y gasolina.
Como ejemplo citó el pasado torneo de pesca de Marlín “Mucho Bueno Tampico 2015”, que se llevó a cabo en el puerto jaibo y atrajo a deportistas no solo de la entidad, sino de estados vecinos.

Durante el torneo los participantes se dieron a la tarde a de pescar el marlín más pesado de toda la competencia, y fue la embarcación “Sherry Lyn” por haber capturado un espécimen de 164.400 kilogramos.

El segundo lugar fue para “Borrabo” con un peso de 151.600 kg. Y el tercer lugar para “Nishkrala” con un peso de 130.800 kg.

De acuerdo a lo informado por la titular de la SEDET, en el torneo de pesca se tuvo un registro de más de 30 embarcaciones participantes.

Agregó que en cada bote se contaron entre tres y cuatro pescadores, quienes pasaron un agradable rato de sana competencia disfrutando de los paisajes naturales de Tamaulipas.

“Es importante destacar que Tamaulipas es reconocido internacionalmente por sus bastas aguas, tanto dulces, como saladas, donde se han apreciado grandes especímenes, como por ejemplo, lobina negra, marlín, atún, por mencionar algunos, y que ha sido sede de campeonatos mundiales de agua dulce”, expresó González García.

Por ello insistió en la importancia que tienen para la entidad el turismo cinegético y la pesca deportiva de las que dijo son un aliciente económico para los comercios.

Agregó que este segmento de turismo ha experimentado un incremento positivo en sus actividades, que se refleja en los pescadores que llegan a la región buscando atrapar especímenes espectaculares.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS