Impulsará Gobernador AVA ante Federación proyectos prioritarios para Matamoros: Alcalde Mario López

04 Nov 2022

Dir Gral: Esteban Mtz

El Alcalde Mario Alberto López Hernández reveló que de la totalidad de proyectos que el Gobierno de Matamoros presentó al Gobierno de Tamaulipas, tres de ellos por un monto de 1,440 millones de pesos serán impulsados por el Gobernador Américo Villarreal Anaya ante el Gobierno Federal.

Entrevistado por representantes de diferentes medios de comunicación, el Presidente Municipal afirmó que uno de los proyectos es el relacionado a la desincorporación de los drenes, con un monto de mil 200 millones de pesos.

Estas acciones, agregó, permitirían desaguar con mayor fluidez a las colonias que quedan anegadas en temporada de lluvias; este proyecto lo presentamos al Gobernador Américo Villarreal Anaya, quien lo impulsará ante Federación como uno de los planes prioritarios que requiere Matamoros.

López Hernández refirió que otro de los proyectos que fue planteado al Jefe del Ejecutivo Estatal es el polideportivo presupuestado en 140 millones de pesos; esta obra permitiría a los matamorenses la práctica de las diferentes disciplinas deportivas.

Y el tercer proyecto es la creación del Parque Nuevos Héroes, con inversión de 100 millones de pesos, recursos que permitirían la integración de los parques: El Laguito, Calmecac y la Unidad Emilio Martínez Manautou, que serían unidos a través de espacios incluyentes y recreativos, incluyendo una ciclopista.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS