Inaugura Canturosas nueva área recreativa

25 Ene 2015

Con la entrega del área recreativa “Las Campanas” en la colonia Colinas del Sur, el gobierno municipal reinicia en este 2015 el rescate de espacios de esparcimiento, que son el sello distintivo del Programa Acción Comunitaria (PAC).

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, llevó al sur de la ciudad una brigada asistencial, atendió personalmente las solicitudes ciudadanas, develó la placa de la renovada plaza ubicada en la calle Cerro de las Campanas, entre Sierra Clara y Sierra Fresnillo, y tomó protesta a los vecinos que integran el Comité de Acción Comunitaria.

“Sólo les pedimos que cuiden estos espacios, tengan por seguro que el gobierno municipal estará todos los días al pendiente de ustedes con atención a sus solicitudes como alumbrado público, seguridad, servicios, con nuevas y mejores instalaciones deportivas. Este año vienen más obras para esta colonia porque aquí comenzó el cambio”, destacó Canturosas Villarreal.

En el rescate de la plaza se invirtió un millón 350 mil pesos para beneficio de las colonias Colinas del Sur, Enrique Cárdenas y Bosques del Sur.

Cuenta con alumbrado público con 15 luminarias anti vandálicas y cuatro reflectores de 250 watts, rehabilitación del cableado y del control general, así como tres bebederos, 13 bancas, nueve mesas tipo picnic de concreto y nueve asadores de concreto.

Además se rehabilitaron cuatro juegos metálicos, dos porterías, tableros de basquetbol y graderías con capacidad para 40 personas, instalación de tres aparatos ejercitadores, áreas verdes con 145 plantas de ornato y 37 árboles tipo encino, área sombreada con cinco toldos de malla sombra, y pintura en cancha polivalente, barda y rodapié.

Alondra Selene Santiago Amezcua, habitante de la colonia, agradeció al alcalde, en nombre de la comunidad, por la creación de estos espacios en su sector.

“Hoy somos testigos de que su gobierno se preocupa por las familias de Nuevo Laredo, creemos que con sus acciones de cambio y con obras de beneficio social, hace de nuestra ciudad un ejemplo en Tamaulipas”, enfatizó Santiago Amezcua.

Los presentes disfrutaron de una muestra gastronómica, bailes típicos, show de payasos, rifa de regalos y atención en los módulos de servicios municipales como Predial, Sistema DIF con cortes de cabello y atención médica, vacunación de mascotas, entre otros.

En el evento estuvieron presentes la tercera regidora, Ofelia Arredondo Jiménez; el regidor del sector, Mariano Gamboa Rodríguez; el quinto regidor, Hugo Galindo Leal; la sexta regidora, Mónica Salinas Canales; la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Lucirene Alzaga Madaria; el secretario de Servicios Públicos Primarios, Jorge Salinas Falcón; el director del PAC, Antonio Arredondo Álvarez, y diversos funcionarios municipales.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS