Inaugura DIF Matamoros y Oxxo el Centro de Capacitación para las y los Adultos Mayores

20 Sep 2022

Dir Gral Esteban Mtz

Este martes el Sistema DIF Matamoros en colaboración con la empresa OXXO, inauguraron el Centro de Capacitación de Computación para las y los Adultos Mayores en la Casa Club del Adulto Activo, fortaleciendo la vitalidad y calidad de vida de hombres y mujeres entre 60 y 70 años.

La C.P. Marsella Huerta Sosa de López, presidenta de DIF Matamoros agradeció el trabajo en equipo que se realiza con esta empresa visibilizando el servicio y sinergia entre ambas instituciones, teniendo como único objetivo el bienestar de los adultos mayores.

“Primero agradezco a mi esposo Mario por ser testigo y acompañarme en los momentos importantes. Anticiparnos y procurar el bienestar de los adultos es una de las prioridades que ambos compartimos. Externo nuestra gratitud a la empresa Oxxo y a su programa de responsabilidad, quiero decirles que están dando vida en un inicio a 70 abuelitos que con estas capacitaciones tendrán más herramientas para darle utilidad y funcionamiento a todas sus capacidades” expreso la presidenta de este organismo.

Dentro de las capacitaciones los adultos mayores recibirán las bases teóricas de la información, la computación y su funcionamiento, además de la utilización de programas básicos. Como primer módulo se les impartirá el tema de finanzas para que cuenten con una estabilidad económica.

En el acto protocolario estuvieron presentes el Mtro. Mario Alberto López Hernández, C.P. Laura Cárdenas Farías Primer Síndico y Presidenta de la Comisión de Regidores del Sistema DIF Matamoros, Dra. Sandra Cobos Balan Directora del Patronato y Voluntariado de DIF Matamoros, Lic. Miroslava de la Garza Luna Directora General de DIF Matamoros, Lic. José María García Larios Jefe de Recursos Humanos de Oxxo Plaza Matamoros, Lic. Abisai Solórzano Peralta Coordinador de Cultura, Comunicación y Responsabilidad Social Regional Tamaulipas, Lic. Alejandra Palacios Balderas Encargada de Cultura, Comunicación y Responsabilidad Social Región Tamaulipas, Viviana Lira de la Cruz Jefe Administrativo Plaza Matamoros, Osiel Martin Rubio Charles Jefe Comercial Plaza Matamoros, Francisco Javier Vera Becerra Gerente Regional de Recursos Humanos Región Tamaulipas, Saturnino Ávila Hernández Gerente Región Tamaulipas, C.P. Erika I. Spano Villareal Jefa de Unidad de la Casa Club del Adulto Mayor y la Lic. Evelyn Yazmin Martínez Camacho Encargada del Departamento de Psicología del Adulto Mayor.

El Centro de Capacitación de Computación para las y los Adultos Mayores operará de lunes a viernes de manera gratuita en grupos de diez personas por clase, solicitando como requisito tener entre 60 y 70 años, saber leer y escribir y contar con disponibilidad de horario.

Para mayor información pueden comunicarse a la Casa Club del Adulto Activo al teléfono 868-139-0026, o bien, acudir a las instalaciones ubicada en Av.12 de marzo y Leyes de Reforma s/n Col. Las Águilas.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS