Incalculables daños ocasionó la tromba

21 May 2015

Los escurrimientos de los arroyos naturales y el desbordamiento de los drenes pluviales que dejó a su paso la tromba que azotó la semana pasada, dejó daños incalculables en el campo.

El agua rodada destrozó alrededor de 83 kilómetros de brecha, caminos rurales y calles de los ejidos Plan del Alazán, San Lorenzo, Palos Blancos, El Norteño y la colonia Agrícola Francisco González Villarreal.

También se detectaron estragos en puentes, vados y alcantarillas, daños que deberán de repararse a la brevedad posible ante la cercanía de las actividades de las trillas de grano rojo.

Los Módulos de Infraestructura Hidroagrícola San Fernando Norte y la Comisión Nacional del Agua, nada más están a la espera que los terrenos de las calles, brechas y caminos rurales den punto para iniciarse los trabajos de rehabilitación de las vialidades, así como de puentes, vados y alcantarillas dañadas.

Por otra parte se dio a conocer que se elaboró y se entregó a la dirección estatal de obras públicas el proyecto de la construcción de un bordo de contención al poniente y norte de la colonia agrícola Francisco González Villarreal, para evitar futuras inundaciones de viviendas.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS