Incidencia de tuberculosis en H. Matamoros

21 Jul 2017

"Esta es una enfermedad social que preocupa por que es altamente contagiosa y puede afectar a todo el entorno del paciente si no se recibe a tiempo la atención médica especializada que requiere”.

Matamoros, Tam.

Para la Secretaría de Salud, Matamoros es considerado un municipio prioritario en lo que respecta a incidencia de casos de tuberculosis, ya que anualmente se diagnostican entre 160 y 170 nuevos casos, así como registrado defunciones.

Lamentablemente así es, afirma Francisco Mora, titular del Departamento de Tuberculosis en el Centro de Salud local, “porque esta es una enfermedad social que preocupa por que es altamente contagiosa y puede afectar a todo el entorno del paciente si no se recibe a tiempo la atención médica especializada que requiere”.

Prueba de esto, es que la incidencia de casos llega a 100 nuevos cada año, y que en lo que va del 2018, la Secretaría de Salud reporta 3 defunciones que pacientes que estaban siendo atendidos en el Centro de Salud, pero que se conocen al menos otros 4 más en la ciudad.

Es por eso que recomienda que ante los primeros síntomas de que alguna persona padezca de tuberculosis, deben deber ser llevado de inmediato a que comience a ser tratado por especialistas.

De esto depende en mucho que el paciente pueda sobrellevar su enfermedad pero también que no se propague entre familiares y quienes tengan trato cercano.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS