Indagarán error en dirección de boletas

29 May 2018

Ciudad de México

El Instituto Nacional Electoral (INE) reconoció que, en algunos paquetes postales, hubo un error en el número de la dirección donde se recibirán los votos de los mexicanos que viven en el extranjero, por lo que el organismo investigará esta situación.

No obstante, el Consejo General del Instituto garantizó que todos los paquetes, que son trasladados por la empresa UPS, llegarán a su destino con la custodia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El INE explicó que, si bien se detectó un error en algunas guías de los paquetes, todos los sobres que reciben los paisanos son el mismo, tienen sellos oficiales y, al ser enviados de regreso a México, se acumulan a lo largo del día sin importar la dirección para al final ser transportados a una bodega que tiene el organismo en Avenida Tláhuac.

El viernes pasado, usuarios mexicanos en redes sociales que viven en el exterior acusaron fraude al exhibir que los paquetes guía que recibieron tienen direcciones distintas, además de que el destinatario no era el INE, sino Alejandro Sosa, quien en realidad es el director de productos y servicios del organismo.

Eduardo Aguilar, representante del PAN, calificó como grave este error, pues expuso que son 71 mil paquetes los que tienen error en el nombre del destinatario así como 44 mil paquetes postales que tienen error en la dirección.

El representante de Morena, Horacio Duarte, propuso al INE implementar mecanismos de seguimiento que le permitan a los paisanos conocer si su voto postal fue recibido de manera adecuada por la autoridad electoral.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS