Indigentes queman casa abandonada en Tampico

28 Oct 2017

Se encontraban quemando cables para liberar el metal y comercializarlo

Una casa abandonada se envolvió en llamas aparentemente porque indigentes se encontraban quemando cables para liberar el metal y comercializarlo; fueron casi dos horas de arduas labores de los Bomberos debido a que en el interior existían gran cantidad de material flamable.

Esto ocurrió en la esquina de las calles México y Quinta Avenida de la colonia Laguna de la Puerta en el norte de la ciudad, en donde se tuvieron que utilizar tres motobombas para controlar las llamas.

El incendio fue reportado alrededor de las 10:00 horas y fue dos horas después que los traga humo lograron controlar la situación.

De acuerdo a vecinos, la vivienda ya tiene varios meses abandonada, pues el propietario falleció. Él se dedicaba a la recolección de metales, cartón, plásticos entre otros resiclables, lo que ayudó a que las llamas rápidamente se extendieran y pudieran en peligro las viviendas colindantes.

Juan García, Comandante de los Bomberos, refirió que en el interior de la vivienda existían muebles, refrigeradores, estufas, tanques de gas, entre otros objetos, “aquí nos refieren que se mete gente y pudieron haber prendido una llama y con el viento fácil se extendió”.

En el exterior de la vivienda (patio) existían miles de filtros de aceite para vehículo, además de cartón, láminas, envaces de vidrio y plástico.

Una vez que los Bomberos lograron apagar las llamas, removieron los escombros a fin de asegurarse que éstas no avivaran, para posteriormente retirarse del sitio.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS