INE busca tus preguntas para el tercer debate presidencial

24 May 2018

"A partir de la próxima semana iniciaremos una convocatoria amplia a través de las redes sociales para canalizar las preguntas que alguno de ustedes podrá hacer a los cuatro candidatos"

El Instituto Nacional Electoral (INE) lanzará la próxima semana la convocatoria para que los ciudadanos registren las preguntas que quieran incluir en el tercer debate presidencial.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, explicó este jueves que será a través de las redes sociales como se reunirán los cuestionamientos que los presidenciables enfrentarán el próximo 12 de junio en Mérida, Yucatán.

Córdova resaltó, en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, que el órgano electoral busca innovar la realización de los debates presidenciales del actual proceso electoral.

El consejero presidente resaltó que, por ello, el segundo debate del pasado domingo en Tijuana contó por primera vez con público presente y dijo que la novedad para el tercero será la inclusión de preguntas para los candidatos presidenciales hechas en las redes sociales.

El INE comenzará a recibir los cuestionamientos la próxima semana para canalizar los temas de interés y proponérselos a Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’.

“A partir de la próxima semana iniciaremos una convocatoria amplia a través de las redes sociales para canalizar las preguntas que alguno de ustedes podrá hacer a los cuatro candidatos”, expresó.

Córdova resaltó que los dos debates anteriores evidenciaron el interés de la ciudadanía en estos eventos, ya que tan sólo el último registró una audiencia en televisión de 12.6 millones de personas.

El debate en Merida, Yucatán, se llevará a cabo a las 21 horas del martes 12 de junio y será moderado por Gabriela Warkentin, Carlos Puig y Leonardo Curzio.

El tema principal será ‘Economía y Desarrollo’ y estará dividido en tres bloques: crecimiento económico, pobreza y desigualdad; educación, ciencia y tecnología y salud, desarrollo sustentable y cambio climático.

Agencia:
Fuente: El Financiero

RELACIONADAS