Informan del cuidado del entorno en Reynosa

06 Jun 2018

"En las universidades hay apoyo, los jóvenes quieren proteger al medio ambiente, ellos saben que si no se cuida habrá estragos en el mundo, por eso ponen su granito de arena para contribuir"

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente universitarios y guardianes ambientales realizaron entrega de información a los ciudadanos y llevaron un rally ambiental para cuidar nuestro entorno.

Martha Nelly García Hernández, coordinadora del programa Universidades Verdes, explicó que el programa busca hacer conciencia entre la población para que se tenga un mayor cuidado en diversos temas como la contaminación.

En la plaza “Treviño Zapata” de la colonia Longoria, participaron cinco universidades, una primaria, jardín de niños y plantas maquiladoras, con presentación de diversas actividades.

“Se presentaron proyectos ambientales, otros hicieron fotos de multas en contra de medio ambiente, para que sepan lo que no debemos hacer como tirar basura o desechos en la calle, los jóvenes están interesados en promover el cuidado del medio ambiente”, dijo.

Desde hace meses las autoridades de ecología trabajan con el programa de guardianes ambientales, por el momento no ponen multas, solo advierten a la población de lo que puede pasar si dañan su entorno.

“En las universidades hay apoyo, los jóvenes quieren proteger al medio ambiente, ellos saben que si no se cuida habrá estragos en el mundo, por eso ponen su granito de arena para contribuir”, expresó.

 

PLÁSTICO

Ayer 05 de junio fue Día Mundial del Medio Ambiente.

El tema de este año, es sin contaminación por plástico.

Se hace un llamado a la población de todo el mundo en favor de un planeta sin contaminación por este material.

De acuerdo con la ONU cada año se vierten en los océanos 8 millones de toneladas de plástico.

Esto amenaza la vida marina y humana, y destruye los ecosistemas naturales.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS