Infraestructura de Tamaulipas se fortalece

07 Dic 2014

Manuel Rodríguez Morales, Secretario de Obras Públicas, Compareció ante los miembros de las Comisiones de Desarrollo Urbano y Puertos, y de Desarrollo de Zonas Metropolitanas, del Congreso del Estado, con el propósito de informar las acciones  de la dependencia en el presente ejercicio, plasmadas en el Cuarto Informe de Gobierno, que presentó, Egidio Torre Cantú.

El Titular de Obras del estado, detalló que en materia de infraestructura, Tamaulipas se fortalece a cuatro años de gobierno, con importantes obras  que benefician a los tamaulipecos.

Destacó, que una de las obras prioritarias en la presente administración, es sin duda, el Puerto de Matamoros; obra que por su impacto nacional transformará a Tamaulipas, y lo preparará para el cambio energético impulsado por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Asimismo, señaló que la Secretaría de Obras Públicas, este año ha licitado y contratado un total de 962 obras publicas y servicios relacionados con las mismas, en las que han participado 923 empresas, que aunado a la coordinación con los tres niveles de Gobierno, y la destacada participación de la iniciativa privada, representan una inversión total de  9 mil 502 millones de pesos.

Destacó, que en materia de infraestructura carretera con el Programa de Conservación Rutinaria de Carreteras, en este año se invirtieron recursos por más de  56 millones de pesos, en la red estatal y 123 millones de pesos en la red federal.

En este contexto, con el Programa de Conservación Periódica de Carreteras se atendieron 220 kilómetros de carreteras estatales, con una inversión de 221 millones, 800 mil pesos. Además, se atendieron 262.2 kilómetros de la red  carretera federal, invirtiendo recursos por poco más de 598 millones de pesos.

En cuanto a los caminos rurales, Rodríguez Morales  explicó que se llevaron a cabo acciones en 4,659.20 kilómetros, mediante una inversión de 206 millones, 100 mil pesos.

Finalmente, concluida la presentación del Funcionario Estatal, los Diputados procedieron a la formulación de preguntas sobre algunas de las acciones que fueron comentadas por Manuel Rodríguez Morales, quien dio puntual respuesta a cada una de ellas.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS