Ingresan más de 45 mil connacionales por Tamaulipas

24 Mar 2018

Hasta el próximo 9 de abril el Programa Paisano se mantendrá vigente en los cruces fronterizos, en el que se ha puesto andar un despliegue de seguridad que contará con vigilancia área.

Con el objetivo de garantizar el ingreso y tránsito de mexicanos radicados en el extranjero que retornan al país en esta temporada vacacional, autoridades de los tres niveles de gobierno dieron el banderazo al ‘Operativo Semana Santa 2018’.

El presidente municipal Enrique Rivas, mencionó que en este programa que se lleva a cabo del 24 de marzo al 9 de abril, se trabaja en conjunto con autoridades del Instituto Nacional de Migración, Policía Federal, Protección Civil, entre otras corporaciones de seguridad para garantizar el tránsito de los connacionales por carreteras mexicanas.

“Buscamos que en esta temporada de semana santa tengamos un saldo blanco, el año pasado los resultados fueron positivos y no se registraron contingencias; esperamos que este 2018 sea igual.

Sabemos que en esta temporada se incrementa el tráfico en carretera y con ello las posibilidades de riesgo de algún tipo de accidente, por lo que trabajaremos para orientar, apoyar y ayudar a los viajeros”, mencionó el alcalde.

Durante el Operativo Semana Santa 2018, participarán por parte de la Policía Federal, 55 elementos activos, 25 unidades motrices y una motocicleta. También se contará con la presencia del helicóptero de seguridad por parte del gobierno del Estado, mismo que recorrerá la ruta segura que parte del bulevar Colosio a la altura del Puente Internacional II, a la salida de Nuevo Laredo por la Carretera Nacional.

En el operativo de 2017, se registraron 45 mil 626 personas que ingresaron por esta frontera y 40 mil 232 que salieron. Para este 2018 se contempla incrementen dichas cifras, por lo que las autoridades se mantendrán alertas a cualquier llamado de auxilio.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS