Inicia campaña de recolección de televisiones análogas

08 Feb 2015

La Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, dio inicio en diversos puntos de la ciudad a la colecta de televisores análogos, con el objetivo de brindar un mejor manejo de dichos residuos.

Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, Director de Medio Ambiente y Cambio Climático, manifestó sentirse muy contento con la participación de la población durante el comienzo de esta campaña de recolección, derivada de la aplicación del «Apagón Analógico».

«A una hora de haber comenzado ya teníamos recaudados más de veinte televisores, esperamos que en estos días, lleguemos a recolectar de 10 mil a 15 mil», expresó.

Los residuos serán ubicados temporalmente en el centro de acopio permanente de residuos peligrosos y electrónicos, posteriormente  se dejarán a disposición de alguna empresa que cumpla con la certificación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para obtener el manifiesto de disposición correcta de estos desechos.

«Vamos a continuar este sábado, en un horario de 9 de la mañana a 3:30 de la tarde, queremos evitar que estas televisiones lleguen a convertirse en un foco de contaminación para la ciudad». enfatizó Castillo Gutiérrez.

Comentó que con esta campaña se busca recolectar estos aparatos para que no se queden en la vía pública, evitando que se conviertan en un factor de contaminación.

«Vamos a estar obsequiando árboles que hemos desarrollado en el vivero de la dirección, van a estar a disposición de las familias que quieran llevarlos a sus hogares. Queremos que haya más arboles en la ciudad, más áreas verdes para mantener la calidad de pureza en el aire que tenemos aquí en la ciudad», explicó el funcionario.

Los centros de acopio se encuentran instalados en el estacionamiento de S-MART Colinas del Sur, ubicado en Carretera Nacional y Bulevar Revolución, estacionamiento de tienda Soriana La Fe, en Carretera Anáhuac y Eva Samano, estacionamiento de la refaccionaria AutoZone, localizado en Calzada Revolución y Carretera Aeropuerto en la colonia Lomas del Río y en la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, ubicada en Lerdo de Tejada 4301, colonia Campestre.

Para mayor información, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 7-14-79-73, de la Dirección Medio Ambiente y Cambio Climático.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS