Inicia gobierno municipal programa aguinaldo seguro

15 Nov 2015

Ante el pago de aguinaldos, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, por disposiciones del presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal, pondrá en marcha  el programa «Aguinaldo Seguro», a fin de proteger al ciudadano al acudir a los cajeros automáticos o sucursales bancarias, así como del robo de identidad y asaltos.
José Guadalupe Torres Castillo, secretario  de Seguridad Pública, informó que en esta campaña se trabaja de forma coordinada con distintas corporaciones como:  la Secretaria de la Defensa Nacional, Policía Militar, Policía Ministerial, Policía Estatal, Guardia Municipal, Transito  y Protección Civil.
«Vamos a encargarnos del sector centro que es donde se encuentra el mayor número de sucursales bancarias, tenemos  recorridos constantes en esta área, así mismo tuvimos  platicas con los gerentes de las instituciones bancarias donde les pedimos  su colaboración reportando de forma inmediata a toda aquella persona que se detecte en actitud sospechosa», comentó Torres Castillo.
El funcionario detalló que son más de 200 agentes destinados a la seguridad, así como también 35 unidades operativas que patrullaran la ciudad entera, a fin de salvaguardar la seguridad y tranquilidad de la población.
«Tenemos sectorizada la ciudad en cuatro puntos, el número uno es el sector centro, así mismo  en todos los comercios y tiendas departamentales, kilómetros, sector oriente, poniente, es decir la seguridad la tenemos en toda la ciudad, a la  sociedad le pedimos que marque el 066 cuando sea  testigo de un hecho ilícito, la denuncia es completamente anónima», explicó.
 Una de las principales recomendaciones que hace la Secretaría de Seguridad Pública es evitar retirar de los cajeros automáticos  grandes cantidades de dinero, hacer la operación en horario adecuado, evitar solicitar ayuda de personas ajenas a la institución bancaria o a desconocidos, además de verificar el cajero automático para evitar que la tarjeta sea clonada.
Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS