Inician construcción de puente vehicular en Reynosa

08 Ene 2018

TAMAULIPAS.- El Gobierno del Estado inició los trabajos de construcción de diversas obras de infraestructura en Reynosa, con una inversión superior a los 281 millones de pesos.

Dentro de la partida, destaca la construcción de Paso Superior Vehicular en Avenida Hidalgo con Oriente 2, Mil Cumbres y el Pasito, que beneficiará el tránsito de una de las arterias con mayor flujo vehicular.

Este puente de 150 metros lineales, contará con una inversión de $200 millones de pesos, beneficiando a más de 300 mil habitantes, Contará con señalamientos verticales y horizontales, luminarias tipo LED, mejoramiento de geometría para facilitar vueltas a izquierda o derecha, reparación de pavimentos y la construcción de rampas para discapacitados.

Además se iniciaron también los trabajos de rehabilitación de nueve espacios deportivos que benefician a los vecinos de las colonias: Villas de Imaq, calle Otoño; colonia La Joya, calle Granate; colonia Villa Esmeralda en calle Prolongación Zinc y calle Coro; colonia Balcones de Alcalá en las calles Lagos de Texcoco, Maunakea, Fresnos, Río San Francisco y Río Tennessee.

Estos espacios cuentan con una inversión superior a los $58 millones de pesos y se consideran recursos por $17 millones de pesos para trabajos de rehabilitación de pavimentos en la periferia de estos espacios y en avenidas de acceso de las calles, mejorando de manera significativa el entorno social y económico de estas colonias, pero principalmente de las familias que ahí habitan.

Se suman $6.8 millones de pesos para la rehabilitación del alumbrado público en la zona de los espacios deportivos así como para señalamientos verticales y horizontales en las vialidades.

Agencia:
Fuente: Posta

RELACIONADAS