Inician en Tampico programa Empleo Temporal de la SCT

22 Jul 2015

Resultado de las gestiones que sigue realizando el presidente municipal Gustavo Torres Salinas, en coordinación con el gobernador del estado Egidio Torre Cantú, ante dependencias federales para apoyar a familias de bajos recursos económicos y generar fuentes de trabajo para cientos de tamaulipecos, fue puesto en marcha en Tampico el programa “Empleo Temporal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el cual beneficiará a 365 familias de las colonias Tancol, Solidaridad Voluntad y Trabajo, así como Villahermosa, mediante una inversión de más de 377 mil pesos.

En el evento que se llevó a cabo en la colonia Villahermosa, estuvo en representación del edil porteño, la Regidora Bárbara Illoldi Mendiolea, quien expresó que hoy inicia una nueva oportunidad para 365 personas, pues obtendrán ingresos que les permitirá fortalecer su economía familiar, a través de acciones de beneficio comunitario.

Contribuirán con su trabajo, dijo, a mejorar la imagen y funcionalidad urbana de este municipio, pues el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado combinan esfuerzos para que las familias tamaulipecas y específicamente, las tampiqueñas, disfruten condiciones de bienestar con esta valiosa alternativa laboral.

El Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento, José Antonio Marín Flores, indicó que la política social del presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, es estar cerca de la gente, gestionar a través de las diferentes secretarías, federales y estatales apoyos que permita el fortalecimiento del empleo y mejorar sus condiciones de vida.

Este programa explicó, beneficiará a familias de las colonias: Tancol, Solidaridad Voluntad y Trabajo, así como la Villahermosa, mediante 5 mil 475 jornales y una inversión de más de 377 mil pesos, “Este esfuerzo se viene a sumar al programa de empleo temporal de la Secretaria de Desarrollo Social Federal mediante el programa “Protege” que se lleva a cabo” dijo.

El Promotor en la Zona sur del Estado, del Programa de Empleo Temporal de la SCT, César Alfredo Cervantes Míreles, expuso que la finalidad de este programa es apoyar a la ciudadanía de escasos recursos económicos mediante una fuente de trabajo temporal, obteniendo un ingreso para utilizarlo en su familia.

“Gracias a la solicitud que realizó el alcalde Gustavo Torres Salinas y el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en esta ocasión, se proporcionará apoyo a beneficiarios de tres colonias de esta ciudad”.

En representación de los beneficiados de este programa, habló María Angélica Bautista Rodríguez, quien agradeció por esta importante acción de gobierno que les brinda un beneficio directo, como lo es, un apoyo económico por las labores que realizaran en beneficio de la sociedad.

“Regidora Bárbara Illoldi, hágale llegar un saludo afectuoso al señor presidente, Gustavo Torres Salinas, pues estamos infinitamente agradecidos por darnos la oportunidad de participar en este programa que mejorara nuestra calidad de vida, dejando en claro que lo más importante de su gobierno, somos nosotros, los ciudadanos” finalizó.

Posteriormente, Illoldi Mendiolea, en compañía de funcionarios hizo entrega de herramientas que habrán de utilizarse dentro de este esquema, siendo certificado por el Contralor del Ayuntamiento porteño, Javier Martínez Guillén.

Estuvieron presentes: El Diputado Local, Eduardo Hernández Chavarría; las Regidoras Clara Alicia Gallardo Tenorio, Rufina García Ramírez y Claudia Rosas Marín; el Delegado de la Zona Norte, Alejandro Rubio de la Portilla; entre otros funcionarios municipales.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS