Inician mil 890 jóvenes la prepa en Nuevo Laredo

21 Ago 2015

Un total de mil 890 estudiantes de la primera preparatoria municipal en Tamaulipas, iniciaron clases para convertirse en el plantel de mayor matrícula en toda la entidad.

En el marco de arranque el ciclo escolar 2015- 2016, la escuela preparatoria municipal “José Vasconcelos” de Nuevo Laredo fue la sede oficial de los honores a la bandera, acto encabezado por el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, su esposa Belinda Serna de Canturosas y el nuevo cónsul general de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Phillip Linderman.

Durante su discurso, el alcalde destacó los múltiples beneficios de esta escuela, única en su tipo en Tamaulipas, construida en un espacio de ocho hectáreas, el doble de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Con una inversión que superó los 75 millones de pesos, desde su apertura esta institución ha cumplido con su principal objetivo de abatir el rezago en educación media superior.

Comentó que esta administración municipal invierte varios millones de pesos en infraestructura educativa, apoyo en becas, uniformes, útiles escolares, tabletas y trasporte escolar.

El alcalde dijo que seguirán invirtiendo en educación, comentó que este año se construirá una secundaría más al poniente de la ciudad, mientras que para el siguiente se evalúa el proyecto para una nueva preparatoria.

Para los alumnos de la preparatoria es un orgullo ser los primeros estudiantes de este complejo educativo municipal, dijo la alumna Yeria Melissa Campos González, en representación de todos los estudiantes de la preparatoria municipal “José Vasconcelos”.

“Este inmueble nos llena de orgullo, no solamente a Nuevo Laredo, si no es ejemplo en Tamaulipas; es la primera y única preparatoria municipal en todo el estado, tiene ya mil 890 alumnos, es la preparatoria pública más grande en cuanto a matrícula escolar”, dijo Canturosas.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS