Intensifica gobierno de Lety Salazar campaña de descacharrización

05 Nov 2015

Más de 300 elementos de diversas dependencias municipales retiran más de 116 toneladas de cacharros en los primeros dos días de la campaña

Como parte de las acciones intensivas que desarrolla el Gobierno de Matamoros que encabeza la alcaldesa Lety Salazar para la atención inmediata de las necesidades de las familias afectadas por las inundaciones y para la restauración de daños que dejo la tormenta del viernes pasado, se intensificaron los trabajos de limpieza a través de una campaña de descacharrización en más de 300 colonias de la ciudad.

La alcaldesa Lety Salazar dio instrucciones a cada uno de los secretarios y directores de las dependencias de gobierno para ayudar a las familias de las colonias afectadas por las inundaciones, y en donde las personas que perdieron parte importante de su patrimonio ahora sacan de sus viviendas los muebles y enseres domésticos que quedaron inservibles con el agua.

El Secretario de Desarrollo y bienestar social, Joe Mariano Vega, dio a conocer ayer que por instrucciones de la alcaldesa en cada una de las colonias, en las cuales desde el inicio de la contingencia se efectúan una asistencia ininterrumpida a los afectados, ahora, después de que quedaran libres de agua desde el lunes, se empezaron a retirar grandes cantidades de cacharros y artículos domésticos de las calles.

Destacó que ayer, después de acudir a las colonias San Francisco, Buenavista y Los Sauces para su descacharrizacion, los elementos de las diversas dependencias municipales acudieron a las colonias La Obrera, Las Águilas, Las Águilas 2001, y la colonia Santa Elena.

Joe Mariano Vega, detalló que después de concluir los trabajos en estas zonas se visitaron las colonias Villa Madrid, Melchor Ocampo, entre otras.

El Director de Protección Civil, Humberto García González, especificó que en los primeros dos días la campaña de descacharrización registran más de 116 toneladas de cacharros retiradas de las calles.

Destacó que en estas acciones participan más de 300 elementos de las diversas dependencias del Gobierno municipal y que conforman el Consejo Municipal de Protección Civil.

Dijo que es fundamental que las personas estén al tanto de las colonias en las que se efectuara la campaña de desacacharrización, y que por instrucciones de la alcaldesa Lety Salazar serán permanentes para garantizar la limpieza en cada uno de los sectores afectados de la ciudad.

El Director de Protección Civil, dijo que este jueves se visitaran las colonias y Juárez e Independencia, entre otras que se ubican en el sector oriente de la ciudad.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS