Intensifican acciones de siembra de cultivos

05 Ene 2015

"Dieron inicio el 20 de diciembre para terminar el 20 de marzo"

El jefe del Distrito de Desarrollo Rural 157, ingeniero Javier Jiménez Alcántar, dijo que de las 300 mil hectáreas de cultivos que se tienen programados sembrar dentro del ciclo otoño-invierno 2014-2015, también conocido como “Temprano”, se lleva un avance del 20 por ciento.

Dentro de este ciclo agrícola se tiene contemplada la siembra de 260 mil hectáreas de grano rojo, en tanto que las 40 mil hectáreas restantes están siendo cultivadas de maíz, frijol, canola, cártamo, trigo, algodón, entre otros cultivos.

Reveló que las actividades de siembra de sorgo en predios agrícolas del Valle de San Fernando, dieron inicio el 20 de diciembre del 2014 y concluirán el 20 de marzo del año en curso.

La generalidad de los predios agrícolas de los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas, presentan una excelente humedad para la siembra de los cultivos arriba citados.

Con la humedad que se tiene en las tierras agrícolas del valle de San Fernando, se tienen garantizada la germinación y crecimiento de los cultivos programados para este ciclo agrícolas, señalando que de presentarse unas precipitaciones pluviales en el mes de marzo o abril, se estará garantizando una cosecha record.

Hizo mención que a través del esquema del ingreso objetivo, el gobierno federal está garantizando la producción de los cultivos de sorgo, maíz, frijol, canola, cártamo, trigo, algodón al fijar un precio por tonelada.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS