Intensifican en San Fernando combate a chikungunya y dengue

22 Jul 2015

Personal de la unidad de vectores, viene realizando una intensa fumigación y abatización casa por casa para combatir los mosquitos transmisores del dengue y chikungunya.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria No. VII, doctor Gabriel Ángel Martínez de la Garza, dio a conocer que el personal de los departamentos de vectores, servicios de salud, epidemiología y personal operativo de vectores vienen llevando a cabo las acciones correspondientes para combatir los insectos que trasmiten estas enfermedades.

Es por ello que se pide a la población en general participe en la campaña de eliminación de criaderos del zancudo ya que se está propagando mucho y puede provocar enfermedades.

También se les viene solicitando que apoyen en tirar lo que ya no ocupen y lo que tienen en sus solares, que tapen los recipientes que contengan agua, así como dejen que se le coloque el abate en donde se tenga que poner, ya que eso es lo que provoca la proliferación del mosco que los pueden enfermar del dengue o de chikungunya.

Cabe señalar que el personal de vectores acude a las colonias, casa por casa para hacer el trabajo que les corresponde al poner el abate, pero se necesita que las familias ayuden, así como las camionetas que se vienen utilizando en esta campaña también las unidades móviles para recorrer las calles de las colonias urbanas, por lo que se pide abran sus puertas y ventanas para que les llegue y se salgan los zancudos de su hogar con esta fumigación

Agencia:
Fuente: El Mercurio

RELACIONADAS