Inundación en Georgia deja 12 muertos y 24 desaparecidos

15 Jun 2015

"De acuerdo con medios locales al menos seis leones, cinco tigres y trece lobos merodeaban por la ciudad tras escapar del zoológico"

Este domingo las graves inundaciones en Tiflis, Goergia, han dejado al menos 12 muertos, 24 desaparecidos y una ciudad invadida por osos, leones, tigres y lobos que se fugaron de un zoológico.

De acuerdo con medios locales al menos seis leones, cinco tigres y trece lobos merodeaban por la ciudad tras escapar del zoológico, en cuyo territorio fueron hallados tres de los doce fallecidos en la tragedia.

La policía de la localidad dio a conocer la muerte de seis lobos, localizados en el territorio de un hospital infantil de Tiflis, efectivos del Ministerio de Interior también han dado muerte ya a un león, un oso, un tigre y una hiena.

Hasta veinte lobos, ocho leones, catorce pingüinos, varios tigres y jaguares se ahogaron sin abandonar el recinto, según la administración del zoológico. Ya de madrugada, los trabajadores del recinto informaron de que varias fieras se habían fugado del recinto después de que toda su parte inferior quedara totalmente abnegada.

El alcalde de la capital georgiana, David Narmanía, declaró que todavía quedan animales por capturar, por lo que pide a la población que evite desplazarse por la ciudad. El primer ministro, transmitió sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

Por su parte, fuerzas de seguridad tratan de localizar a 24 personas que se reportan como desaparecidas.

Tras cinco horas de intensas lluvias torrenciales con granizo, el agua inundó viviendas, calles y plazas, mientras que el fuerte viento que acompañó la tormenta tiró árboles, arrancó azoteas, destrozó carreteras y partes de edificios. Decenas de familias se han quedado sin hogar y al menos 37 personas se han dirigido a los servicios médicos con heridas de diversa gravedad.

El ministro de Finanzas georgiano, Nodar Jaduri, calculó de manera preliminar los daños en unos 40 millones de lari (17 millones de dólares). La cartera dirigida por Jaduri ya ha transferido 10 millones de lari (4,25 millones de dólares) de las reservas nacionales para paliar las necesidades más acuciantes de los damnificados.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS