Invaden terrenos; llegan más paracaidistas

18 Ene 2015

"Priva la falta de información en obligaciones y trámites"

La invasión que comenzó en un predio de alrededor de 26 hectáreas de la exalcaldesa Rosalinda Banda Gómez, se extendió a otra superficie de poco más de 20 hectáreas; propiedades que pertenecen a particulares, entre ellos el expresidente municipal Cesar Cepeda Garza.

De 400 familias que iniciaron el movimiento, ayer el número superaba las 650 paracaidistas que se apoderaron de manera irregular de una amplia extensión de tierra abandonada y enmontada que colinda con las colonias Villa del Mar, Ampliación Villa del Mar, Jardín, Ampliación Jardín,  Bella Vista Norte, Las Torres y La Valentina.Además de la invasión de las 26 hectáreas de la exalcaldesa Rosalinda Banda Gómez, también fueron irrumpidas 10 hectáreas del empresario Ramiro Cantú Alanís, 6 hectáreas del expresidente municipal César Cepeda Garza, así como otras 5 hectáreas más propiedad de ingenieros que prestan sus servicios en la Sagarpa; toda esta superficie de tierra colindan entre ellas.

Las 47 hectáreas que fueron penetradas por las más de 650 precaristas que demandan un pedazo de tierra en donde edificar su casa, se localizan entre las calles Esperanza entre Delfín y Padre Mier, así como en la calle Jaiba entre Esperanza y Padre Mier.

Al correrse la voz de la invasión de esta amplia extensión de tierra, ayer continuaban llegando decenas de familias de los diversos poblados pesqueros de la Laguna Madre, así como de las comunidades rurales de Francisco Villa, San Germán, Alfredo V. Bonfil, División del Norte, Tlaxcala, Laguna de San Juan.

INTERVIENEN AUTORIDADES

Una comisión integrada por el licenciado Jorge Vega Sánchez, el profesor Salome Hernández García de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Tamaulipas y el ingeniero Ramiro Contreras Ortiz de la dirección municipal de tenencia de la tierra y el licenciado Tomas Arturo Rivera Loo del Itavu, se reunieron con las familias que de manera irregular se posesionaron de las 45 hectáreas.

En este encuentro los funcionarios, exhortaron a los paracaidistas que nombren a un grupo de personas que los representen, lo anterior con el propósito de instalar una mesa de trabajo y discutir la situación que prevalece.

Tienen dueño:

26 hectáreas Rosalinda Banda Gómez

10 hectáreas Ramiro Cantú Alanís

6 hectáreas César Cepeda Garza5 hectáreas de ingenieros de Sagarpa

47 hectáreas total

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS