Invierte empresa de energía eólica 30MDD en Tamaulipas

01 Nov 2015

La Empresa WINDARMEX S.A. de C.V., dedicada a la producción de torres de energía eólica, se establecerá en Tamaulipas con una inversión de 30 millones de dólares aproximadamente. Su presencia en la Entidad es de gran importancia para la economía de la región además de impulsar el uso de las energías limpias, informó Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

“Su llegada al Estado generará 300 empleos directos, sus principales insumos son el acero y componentes de acero, les permitirá competir en el sector, con amplias expectativas y posibilidades de incrementar su producción anual, lo que aporta a Tamaulipas, las ventajas competitivas que permitan la atracción de más inversiones en el sector energético”, mencionó Mónica González García.

Actualmente dicha empresa tiene clientes de clase mundial como: Alstom, Acciona Windpower, Gamesa, GE Energy, Iberdrola, Inowind, Un, phil, Regen Powertech, Siemens, Suzlon, Vestas, Zlublin, entre otros más.

La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo agregó que esto es un ejemplo de la confianza de WINDARMEX en la Administración del Gobernador Egidio Torre Cantú, sus estrategias y acciones formuladas en la Agenda Energética de Tamaulipas, están dando buenos resultados, significa que va por buen camino y que seguirá dando resultados.

“En materia energética vamos cumpliendo con las expectativas de ser un referente nacional somos un Estado con amplia vocación energética e impulsamos con decisión la producción de energías renovables, con el establecimiento de este y otros 13 proyectos más con los que se negocia su establecimiento, seguimos construyendo un Tamaulipas más competitivo y autosustentable”, recalcó González García.

Hoy en día, se han concretado nueve proyectos de inversión en materia energética, estas generarán más de mil empleos directos, con el monto aproximado de los mil 669 millones de dólares de inversión directa en Tamaulipas, fortaleciendo un Estado con mejores y mayores oportunidades de crecimiento para todos.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS