Invierte gobierno de Lety Salazar más de dos millones de pesos en pavimentación 

30 Ene 2016

Después de más de 55 años de espera, habitantes del ejido Buenavista ahora tienen cinco calles más pavimentadas 

 

Transformar las colonias y comunidades rurales para cambiar la vida de más familias a través de más obras de infraestructura, así como con la ampliación y el fortalecimiento de servicios públicos, son algunos de los objetivos centrales en el gobierno de Matamoros, es por esto que, la alcaldesa Lety Salazar inauguró más obras de pavimentación, en esta ocasión en el ejido Buenavista.

En esta comunidad, la alcaldesa Ley Salazar entregó cinco calles más pavimentadas en las que se invirtieron más de 2 millones de pesos, y con las cuales se mejora de manera significativa las condiciones de vida de cada una de las familias, mismas que esperaron hasta 55 años para ver hecho realidad uno de sus mayores anhelos en su colonia.

El Secretario de desarrollo urbano, ecología y servicios públicos municipales, José Luis de la Garza Melendez, dio a conocer las especificaciones técnicas de esta obra de pavimentación asfáltica, de la calle Manuel Cepeda, desde la Ramón Camacho hasta Marcial Mata, con un total de beneficio de cinco cuadras, entre estas, la Juan B. Tijerina, Lázaro Cárdenas, y la Francisco Rincón Marcial

Precisó que, el área de construcción es de 3 mil 434.85 metros cuadrados, en los cuales se hizo el trazo, la nivelación del área de construcción, así mismo se construyó una sub base de sulfato de calcio de 25 centímetros de espesor y se construyeron 763 metros lineales de guarniciones de concreto laterales a estas calles.

El arquitecto, dijo también que, en un área de 3 mil 282 metros cuadrados se hizo la colocación y compactación asfáltica de la carpeta de cinco centímetros de espesor, trabajos que se analizaron en un laboratorio especificó en donde se comprobó la compactación y calidad del material para tener garantía de esta obra.

“Se colocaron cinco piezas de señalamientos de las nomenclaturas de las calles y se instalaron 24 descargas sanitarias y tuberías de pvc de 6 pulgadas de diámetro, se instalaron también tomas domiciliarias de media pulgada, y se rehabilitaron ocho abrazaderas de las tomas existentes; por parte de las Junta de Aguas y Drenaje se rehabilitaron la líneas de drenaje sanitario y la línea de agua potable existentes”, dijo el arquitecto de la Garza Melendez.

Detalló que se hizo esta obra con una inversión total de 2 millones 4 mil 987 pesos de los cuales, 1 millón 80 mil 134 pesos se hizo con el programa de contingencias económicas 2015, y 924 mil 853 pesos con el programa Fopadem 2015.

“Gracias a Dios y a usted alcaldesa porque en más de 55 años hemos esperado, administración tras administración municipal, y pasaron muchas en las que esperamos que nos ayudaran, y gracias a Dios, llegó la alcaldesa Lety Salazar, que se acordó del ejido colonia Buenavista Sur, y ahora nuestros niños ya no ensucian sus zapatitos al ir al kínder y a la escuela”, dijo Brenda Davila, representante de los colonos.

Con más obras de infraestructura es como el gobierno de Lety Salazar consolida a Matamoros en una tierra de progreso y oportunidades.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS