Invitan a disfrutar de los ríos de Tamaulipas

25 Feb 2016

De entre todas las opciones que tiene Tamaulipas para el disfrute del visitante, destacan sus ríos y lagos, perfectas para disfrutar en familia o amigos, ya sea sumergiéndose en sus aguas azules, paseando mientras se disfruta de la naturaleza o bien, divirtiéndose en los distintos balnearios con los que cuenta el estado.

Por ejemplo, en el municipio de Hidalgo se encuentra El Chorrito, una cascada con una caída de agua de alrededor de 100 metros de altura y que atrae a miles de paseantes, ya que cerca de ahí se encuentra una iglesia que tiene una virgen de piedra, que cuenta la leyenda apareció milagrosamente y recibe a los visitantes que se acercan a venerarla.

Por otro lado, a 200 metros de Mante, está el balneario La Aguja, resalta por sus instalaciones rústicas, cuenta con asadores y mesas, así como juegos infantiles. A pocos kilómetros está el poblado El Limón, que recibe a visitantes para divertirse en las aguas poco profundas del río Sabinas y el río Frío.

Para los aventureros, Mante cuenta con cavernas y espacios naturales que dan la bienvenida a todo el público, como el Nacimiento, que brota de un manantial de una cueva formada en las faldas de la sierra, se presta para la natación y renta de lanchas.

Ideal para pasar un agradable rato de sano esparcimiento familiar, el río Guayalejo, del municipio de Llera cuenta con balnearios naturales, donde destacan La Presa, Panza de Vaca y la Peñita, la cual es la más reconocida por la práctica de deportes acuáticos, el kayakismo y el canotaje.

En Jaumave, el visitante se topará con los Nogales, que tiene áreas para acampar, palapas y asadores. Las personas podrán apreciar una múltiple vegetación donde se unen dos causes de río de temperaturas contrarias. Pero uno de sus atractivos más importantes es Poza Azul, que tiene pozas de diferentes profundidades y con aguas tan claras que se puede apreciar la diversidad de peces que viven en ella.

Por el rumbo de Palmillas, antes de llegar a la Reserva de la Biósfera El Cielo está una zona rodeada de montañas, ríos, arroyos, barrancas y llanos, también está ubicado el cañón acuático El Salto, donde los amantes de la naturaleza se acercan para practicar el rapel y saltos al agua.
El Estado cuenta con una amplia variedad de destinos para disfrutar, es por eso que se les invita a todas las personas a disfrutar de las vacaciones de Semana Mayor 2016 en los ríos y lagos, donde podrán disfrutar al máximo de esta experiencia para vivir, conocer y disfrutar de Tamaulipas.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS