Juguera en Ciudad Victoria trabajando bajo protesta

31 May 2019

“Ellos van a trabajar así, Vamos a esperar a el lunes que el gobierno le pida a la empresa que empiece a negociar con los trabajadores y y entonces nos van a decir hasta que hora amos a esperar nosotros”

El día de ayer alrededor de 200 trabajadores protestaron en la juguera Proximar ubicada en el kilómetro 13 de la carretera Victoria Monterrey.

Lo anterior, refieren a que recibieron migajas en lugar de pago de utilidades según los manifestantes, por lo que cerraron con cadena y candado el acceso principal a la empresa amenazando con cerrar la carretera Victoria-Monterrey si no les dan lo justo.

Manifestaron que han tenido amenazas de despido de parte de algunos empleados y esperan que llegue el propietario de la juguera quien radica en los Estados Unidos.

Los trabajadores inconformes denunciaron que la empresa les ofreció 8000 pesos de utilidades siendo que esperaban recibir alrededor de 90,000 pesos.

El día de hoy, 31 de mayo, los más de 200 trabajadores de la juguera Procimar, decidieron retornar a sus labores, sin embargo, lo harán bajo protesta hasta el próximo lunes en que tomarán nuevas acciones, adelantó la secretaria general del sindicato Industrial de trabajadores en plantas maquiladoras, similares y conexos de Ciudad Victoria.

Adelantó que el para el próximo lunes, inspectores federales acudirán a la empresa donde se practicara una auditoria para verificar que efectivamente los ingresos de la misma fueron menores y esa sea la razón por al que disminuyó la cantidad recibida por los empleados.

“Ellos van a trabajar así, Vamos a esperar a el lunes que el gobierno le pida a la empresa que empiece a negociar con los trabajadores y y entonces nos van a decir hasta que hora amos a esperar nosotros”.

Detalló que por lo pronto le solicitaron asesoría ya que no cuentan con un sindicato por lo que próximamente podría ya integrarse y adherirse al que ella representa.

“Por lo pronto me pidieron apoyo y yo los voy a asesorar, lo principal es organizarlos y ellos si quieren que los represente y ahí andamos haciendo los tramites de ley para que se unan a nuestro sindicato”.

Al ser Procimar una empresa con mucha producción, no dudo en que este en posibilidad de entregar las utilidades en la misma proporción que las entregadas el año anterior.

Agencia:
Fuente: El Sol de Tampico y El Mercurio

RELACIONADAS