Kilo de camarón coctelero llega a 320 pesos

06 Mar 2018

Ante el escasez de extracción de camarón en el área de la Laguna Madre, actualmente el kilo de este producto viene teniendo un costo de 320 pesos el kilogramo.

De acuerdo a la información dada a conocer por los dirigentes de organizaciones pesqueras que operan en los diferentes poblados pesqueros de la Laguna Madre, se establece que ante la baja producción de camarón provocó que el kilogramo de este producto se elevara en un 100 por ciento.

Asimismo se indicó que en el 2017, el precio de este producto oscilaba entre los 150 y 180 pesos, en tanto que ahora el costo se elevó hasta 320 pesos, de acuerdo al reporte que se tiene.

Esto es debido a que actualmente no se está capturando grandes cantidades, lo que ha elevado el precio en la orilla del agua, ya que tiene un costo hasta de 90 pesos por kilo crudo.

Para procesar un kilogramo de camarón coctelero se requieren de dos kilos y medio de crustáceo crudo, este último además de los insumos y trabajo que se realiza para prepáralo para su consumo, lo que viene a incrementar su costo en 320 pesos ya puesto en la zona urbana.

Pescadores ribereños informaron que la captura de crustáceo se fue a pique desde octubre con la llegada de las bajas temperaturas, sin que hasta el momento se tenga un repunte en su captura.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS