Ideas verdes y recicl-Arte

19 Jul 2021

Sara Ayala

La ecología y la tecnología, aliados maravillosos. 

Todos tenemos dinero en estos meses de fin de año y siempre entre las reparticiones de las utilidades y los aguinaldos, más sin embargo siempre tendemos a darnos unos pequeños lujos o invertir en aparatos electrónicos para la casa, pero ¿van estos de la mano con el medio ambiente? ¡Claro!.Pero deben de poner una especial atención ya que muchas compañías afirman que sus productos son amigables con el ambiente pero se quedan atrás en desempeño y no ayudan a los consumidores a ahorrar dinero y energía.

En ocasiones, el marketing y publicidad agresivos representan los productos como de tecnología “verde” pero están muy lejos de serlo en realidad.

Es por esto que usted debe discernir y ver más allá de las publicidades aprendiendo sobre un producto antes de comprarlo.

Por lo general, el mayorista electrónico o electrodoméstico cuenta con un personal de ventas al que usted puede preguntar sobre los requerimientos y consumos de energía.

Debido a la urgencia que tiene la gente de rehabilitar su hogar y hacerlo ecológico, es de suma importancia saber qué marcas de productos electrónicos ecológicos comprar.

No todo lo que viene en un empaque verde es porque está en equilibrio con el planeta, mucho menos por la alta emisión de deshechos y desperdicios que conlleva su manufactura.

Desde el proceso de hacerlos hasta el de distribuirlos es un riesgo de contaminación, hay aquí varias ideas “green” para ponerse acorde el cuidado de la tierra.

Busquen su mejor opción, generalmente están a su disposición en las páginas de venta libre por internet y son una alternativa para aportar un poco más a estas causas.

* Cargador solar de laptop y Tablet. Muchas personas no son capaces de vivir sin sus computadoras y laptops y por tal razón necesitan cargadores portátiles que usen la energía solar y la conviertan en energía para los aparatos y otros artículos electrónicos. Los cargadores solares son portátiles y pueden ser usados en cualquier lugar. Una buena marca es SolarGorilla. Es buena para usar con tablets, laptops e incluso teléfonos. Todo lo que necesita es llevar su cable USB junto con su Nokia o iPhone.

* Reproductores de música y cargadores de teléfono a cuerda. Otro producto que toma ventaja de la energía mecánica es el reproductor de música y video producido por Ventus. Este reproductor puede reproducir la mayoría de los formatos musicales y hasta puede reproducir videos o películas alojadas en la memoria interna. Ésta puede ser ampliada, ya que tiene una ranura externa para tarjetas. Este reproductor trabaja bien con computadoras y laptops con Mac y Windows. Es perfecto para acampar y viajar y hasta puede cargar la

batería de su teléfono conectándolo a la manivela y convirtiendo energía mecánica en energía eléctrica.

* Dispositivos de Bambú. Según Treehugger, el fabricante, estos dispositivos periféricos para computador eco-amigables hechos de bambú tienen un menor impacto sobre el ambiente y pueden incluso ayudar a la gente a cuidar más el producto y conservarlo por mayor tiempo.

* Cargador YoGen: Este cargador portable carga los aparatos celulares en el mismo tiempo que toma cargarlo desde un enchufe eléctrico y sólo se necesita tirar de un cable por unos pocos minutos para ponerlo a andar. Convierte su energía en carga para sus dispositivos. Cuando se jala el cable hace girar un volante diminuto que produce una corriente estable de aire –por encima de los 5 vatios- para aparatos pequeños y portátiles. Un minuto de halado es suficiente para cargar un teléfono celular, según la compañía. Aún mejor, la compañía lo vende por 40 dólares y está disponible de inmediato.

* Bicicleta Eléctrica Sanyo. Eneloop es la nueva bicicleta eléctica de Sanyo, puede ser una buena alternativa para facilitar la transición del carro a la bicicleta. La bicicleta Eneloop le ayuda a los ciclistas con el pedaleo. Un vocero de Sanyo dijo: “se siente como si estuviera manejando una bicicleta normal, excepto que usted no hace el trabajo”.

* El avión solar impulse. Es este un proyecto ubicado principalmente en Suiza, con el objetivo de construir un avión que pueda volar únicamente con la energía solar, tanto de día como de noche. Las primeras estimaciones suponían un peso de 1500 kg, con unas alas de una envergadura de 61 metros, debido a la gran cantidad de superficie requerida para instalar las células fotovoltaicas. A día de hoy, el proyecto aspira a conseguir dar la vuelta al mundo en esta aeronave sin escalas por medio de energías renovables y sin combustible fósil.

Ahora que tienen opciones para tamaños de sus bolsillos, encuentren el que más se adecue a sus necesidades. Adquirí la batería recargable con luz solar y puedo recomendarlo ampliamente, obtengo una energía totalmente limpia y la compre con un valor de 22 dólares en la página que empieza con la “e”. Si optan por adquirir estos productos me gustaría mucho que comentaran al respeto y con esto invitar a otros lectores a ponernos verdes.

descarga

RELACIONADAS

Columnas Anteriores >>