La gente percibe intromisión de AMLO en elección: GP

13 May 2021

No es uno, dos o tres, sino más casos en los que el presidente AMLO pretende incidir en la elección de este año, algo que la gente percibe y sabe, por lo que no cree que le vaya a dar resultados al partido en el Gobierno federal, señaló el diputado local Gerardo Peña Flores.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local expresó que esto está sucediendo en Tamaulipas, con el gobernador, en Nuevo León, con los candidatos del PRI y MC, así como en otros estados del país, donde la oposición va creciendo y tiene altísimas posibilidades de alzarse con el triunfo.

“Y bueno que salgan este tipo de notas, de información que pretende de alguna manera incidir en la decisión de electorado me parece que no es causalidad”, dijo.

Insistió en que la gente ya no compra ese tipo de herramientas o estrategias que le parece que son muy burdas y evidentes, algo que todo el mundo lo comenta, no sólo en lo corto sino en lo público.

“Se dan cuenta que tiene que ver con una cuestión de rendimiento o de cálculo político”, advirtió.

Además, Peña Flores habló sobre la negativa de la Fiscalía General de la República (FGR) a la defensa del gobernador Francisco García Cabeza de

Vaca para acceder a la información que envió el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre la investigación que se le sigue.

Dijo que nada más hay que imaginarse el estado de indefensión, luego de que se hacen notas en las que pretenden acusar de un tema en el que ni siquiera se les da conocimiento sobre qué versa tal acusación.

“Entonces, otro elemento más para juicio de la gente que nos escucha y que nos lee para darse cuenta de que esté pasando esto a unos días de las elecciones, obviamente tiene un objetivo electorero”, indicó.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS