La marcha 43X43 llaman a una resistencia civil pacífica

09 Nov 2014

"gritaron consignas como “Fue el Estado”, “Fuera Peña”, “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”

México.-La sexta movilización civil pacífica para protestar por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa llegó este domingo al Zócalo capitalino. Allí, el movimiento 43X43 llamó a una resistencia civil pacífica en un mitin realizado en la plancha de la plaza pública.

Además convocó a construir un registro nacional de desaparecidos y reclamó la renuncia del Procurador Jesús Murillo Karam. José Alcaraz, vocero del movimiento, dijo que la gente ha perdido la confianza en las instituciones “pero es responsabilidad del Estado mexicano articular a la sociedad civil”.

Iniciado el pasado 3 de noviembre en la Ciudad de Iguala, la marcha 43X43 fue sumando integrantes a su contingente desde su salida, esta mañana, en el centro de la Delegación Tlalpan. Muchos de ellos son adultos, familias con niños, aunque, como en todas las manifestaciones por los hechos de Ayotzinapa, también están presentes los jóvenes.

Esos espontáneos gritaron consignas como “Fue el Estado”, “Fuera Peña”, “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”. En su último día del recorrido desde Guerrero hasta la Ciudad de México, los manifestantes avanzaron sobre Calzada de Tlalpan.

Conforme recurrieron la avenida, se rumaron personas. Al Zócalo llegaron este mediodía. A su paso, personas se han solidarizado regalando frutas y agua a los caminantes. Otros muestran pancartas con frases de repudio al gobierno y clamores de justicia para Ayotzinapa.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS