Laguna se tiñe de rojo

03 Sep 2017
Comparte:Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Ecologista recomienda no meterse al agua para evitar infecciones

Vecinos de colonia Benito Juárez, muestran su preocupación por el estado que guarda la laguna homónima, la cual se ha tornado roja y en otros momentos púrpura, según el grado de luz del día.

Ubicada entre los límites de las colonias Benito Juárez y Morelos, la laguna en cuestión, paso de tener el color verduzco turbio que es el clásico de los cuerpos de agua contaminados, a tener este color que desde algunos puntos y según el grado de luz del sol, parece ser una especie de sangre purpurada.

Teñida con este color esta laguneta, no ha tardado en generar expectativas negativas entre los vecinos, por lo que se buscó al ecologista Jesús Elías Ibarra Rodríguez, para cuestionarlo sobre este fenómeno.

Al no tener los instrumentos de laboratorio a su alcance, indicó que según su experiencia, se trata o bien de exceso de bióxido de carbono o de abundantes bacterias en el agua.

Como forma precautoria, indicó que lo mejor es no introducirse en sus aguas, para evitar afectaciones en la salud, sobre todo en niños, hasta que las autoridades de Desarrollo Urbano y Ecología, determinan las causas de esta agua tintada.

Parece sangre

Ubicada entre los límites de las colonias Benito Juárez y Morelos, la laguna en cuestión, pasó de tener el color verduzco turbio que es el clásico de los cuerpos de agua contaminados, a tener este color que desde algunos puntos y según el grado de luz del sol, parece ser una especie de sangre purpurada.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS