Lanza PF operativo en carreteras de Tamaulipas

20 Mar 2016

En el operativo Escalón escoltarán a quienes viajan de Reynosa a Ciudad Victoria, Matamoros y Tampico, y viceversa, así como a los que se trasladan de Matamoros a Tampico, según el inspector de la PF en Reynosa, Ricardo

«Una patrulla de la Policía Federal encabeza el convoy y es seguida hasta por 50 vehículos, que conformamos la caravana y, al final, son escoltados por otra unidad», dijo.

Ugalde Hernández refirió que los agentes de la Policía Federal, División Caminos llegan al límite de su jurisdicción, en donde ya los esperan otro elemento, para acompañarlos a la ciudad a donde se dirigen.

El segundo operativo se llama «Speed» y consiste en escoltar a los automovilistas que viajan de Reynosa a los límites de Nuevo León.

En éste, una patrulla de la Policía Federal transita por el carril central con las luces encendidas, a una velocidad menor a la que marcan los señalamientos.

«Así se obliga a los conductores a respetar los límites de velocidad y evitar accidentes», afirmó Ugalde Hernández.

Refirió que para efectos de vigilancia y auxilio de los usuarios de las redes federales, unos 20 elementos hacen rondines en 20 unidades radio patrullas en la jurisdicción de esta zona.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS