Por segundo año consecutivo la revista Forbes nombró al presidente ruso Vladimir Putin como la persona más poderosa del mundo, seguido de Barack Obama y el líder chino Xi Jinping.
Putin se coloca como el más poderoso tras tomar posesión de Crimea y casi iniciar una guerra con Ucrania.
La revista advierte que el poder no siempre tiene que ver con ser “el bueno”. Dice que su lista se basa en votos de sus editores, quienes evalúan el poder que las personas tienen para moldear el mundo, y mover personas, mercados, ejércitos y mentes.
Las cinco primeras posiciones no sufrieron cambios del año pasado a este. En el cuarto lugar se mantuvo el Papa Francisco, seguido de la canciller alemana Angela Merkel.
Janet Yellen se coló a la sexta posición, desplazando a Bill Gates a la séptima. El presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi se apropió de la octava posición y los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, empataron en el noveno.
Dos mexicanos se colocan en la lista de los primeros 100; el empresario Carlos Slim en la decimocuarta posición y el presidente Enrique Peña Nieto en el lejano 60.
“Encerrados en celdas horribles donde hay un inodoro abierto en medio de la habitación” en el mismo lugar en que comían y dormían.
Sin novedades desde hace meses, un vídeo de un detenido por el caso Ayotzinapa ilustra de nuevo los vicios de la investigación por la desaparición de 43 estudiantes en 2014 en México. En las imágenes, publicadas hace unos días en Youtube, se ve a uno de los detenidos sentado, aparentemente maniatado, con los ojos vendados.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se pedirá identificación a quienes compren boletos de transporte público, principalmente autobuses, para viajar trayectos largos, ya que un porcentaje alto de los pasajeros se traslada sin ser del país y sin ningún registro, por lo que pidió la cooperación y comprensión de ciudadanos y transportistas.