Las calles de Matamoros reflejan su transformación: Lety Salazar

26 Jun 2015

Matamoros se presenta como una ciudad de primer nivel, donde el orden en sus avenidas  manifiesta la cultura vial de su gente, dijo así la alcaldesa Lety Salazar al constatar los avances de las acciones en señalización horizontal y vertical de las principales calles de Matamoros.

Con una inversión de 13 millones de pesos la imagen de las principales avenidas de Matamoros cambiara radicalmente, dando un aspecto de mayor orden a la vialidad, permitiendo a los conductores una mejor visibilidad de los carriles y señalamientos lo que proporciona mayor seguridad al manejar.

José Luis de la Garza Meléndez, Secretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Servicios Públicos  explico que la  Señalización Horizontal y Vertical  se ha estado realizando a las siguientes ubicaciones: Av. Diagonal de Boulevard Manuel Cavazos Lerma calle Sexta, sobre Boulevard Manuel Cavazos Lerma de Sexta a Galeana y  calle Sexta de Hidalgo a Pedro Cárdenas y Emilio Portes Gil.

En las vialidades mencionadas  se puede apreciar señalización de rayas continuas, separadores de carril, cruces peatonales, además de la colocación de señalamientos de no estacionarse, Alto, Velocidad Máxima  y cruces peatonales, señalamientos altos de información e inducción, cambios de nomenclatura, señalamientos de inducción al los puentes internacionales nuevo y viejo.

Estas acciones  promueven una cultura o conciencia vial más positiva, permiten una mayor seguridad al conducir durante la noche y  dejan ver una ciudad con mayor orden, además que reflejan la modernidad que  está adquiriendo Matamoros con los cambios que está recibiendo en su infraestructura, durante esta administración.

“La imagen de la ciudad es cada vez más de primer mundo, acorde a la imagen de progreso de nuestra gente, la realización de estas y otras obras colocan a Matamoros en el nivel de la ciudad progresista  que todos queremos”, dijo así Lety Salazar.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS