Le cortan luz a Presidencia Municipal, San Fernando

25 Nov 2014

"Es el séptimo corte que provoca la mala administración del alcalde, Mario de la Garza"

San Fernando.- El edificio de la presidencia municipal se quedó hoy sin energía eléctrica, motivado por un adeudo de más de 200 mil pesos y de un alcalde ineficaz para administrar, pero generoso con maestros y doctores, a quienes ha regalado autos.

El corte de luz es el séptimo en la presente administración que preside el presidente Mario Alberto de la Garza Garza, que en esta ocasión adeuda más de 200 mil pesos a la paraestatal, que se vio forzada a suspender el servicio en uno de sus edificios.

La suspensión se dio ayer en horas de la mañana, y aparentemente afectó gran parte de las actividades administrativas, relejado ante la insistente voz de la asistente del tesorero municipal Edgar Mireles, que pedía a los trabajadores que no suspendieran la luz.

También un funcionario de Obras Públicas, Carlos García de la Garza, primo del alcalde Mario de la Garza, trató fallidamente de impedir el corte, probablemente por orden del munícipe, pero los trabajadores le respondieron que ellos solo cumplían órdenes.

Ricardo García de la Garza (representante del nepotismo en San Fernando), el segundo en mando en la Secretaría de Obras Públicas, dialogó con los trabajadores, tratando de que estos reconectaran el servicio, pero estos se negaron a ceder.

Dicha suspensión afectó al edificio contiguo del palacio municipal, conocido como el Cinema Reforma, pero trabajadores del mismo indicaron que también se afectan parte del palacio municipal, razón por la cual los funcionarios trataron de evitarlo.

“Por favor, no la corten” gritó una secretaria, al parecer la asistente personal del Secretario de Finanzas, Edgar Mireles, pero los trabajadores dijeron que estaban realizando su trabajo.

Estos hechos le han valido serias críticas al “generoso” alcalde Mario de la Garza, considerado por muchos como “candil de la calles y oscuridad de su casa”, por los autos obsequiados a maestros y doctores, durante algunos eventos.

También se puso de manifiesto, que tras estos cortes, los trabajadores del servicio de luz del municipio son obligados a reconectar ilegalmente la luz, según testimonios de los mismos empleados y de negocios vecinos al edificio de presidencia.

 

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS