Le hacen sainete a la alcaldesa Peraza

11 Jul 2017

“Nos vio que llegamos y se fue a esconder, por eso tomamos la determinación de venir a la presidencia a exigirle a la alcaldesa que lo destituya por corrupto”, precisó Néstor Troncoso.

Tampico, Tam.

El Cabildo de Tampico salió huyendo de la sala de Cabildo, junto con la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, luego de que dos grupos de manifestantes le exigieran una reunión urgente; unos para ver la destitución del director de Tránsito del cual aseguran es corrupto y el otro grupo por espacios en el Mercado denominado “Macalito”.

Néstor Troncoso y Jorge Gual, quienes se hacían llamar la Unión de Organizaciones Tamaulipas pidieron a la alcaldesa la destitución del director vial Miguel Ángel Santiago Cristóbal, quien está en el puesto desde la administración municipal pasada.

Alrededor de las 10:00 horas integrantes de la organización se hicieron presentes en las oficinas de Tránsito y Vialidad ubicadas en la avenida Hidalgo, sin embargo aseguraron que el jefe vial se escondió ante el contingente.

“Nos vio que llegamos y se fue a esconder, por eso tomamos la determinación de venir a la presidencia a exigirle a la alcaldesa que lo destituya por corrupto”, precisó Néstor Troncoso.

Dentro de la Sesión de cabildo los manifestantes pidieron a la alcaldesa la destitución, sin embargo la edil les señaló que no era fácil, toda vez que se tenía que analizar, esto pese a que –aseguran- enfrenta demandas ante la PGJE y PGR.

Magdalena Peraza los citó a las 14:00 horas de este martes en el mismo sitio, y al escuchar esto, el otro grupo de manifestantes, inmediatamente alzó la voz, pues también querían ser escuchados y la alcaldesa los ignoraba.

Se trata de los locatarios del mercado “Macalito”, mismos que piden un sitio en dónde pueden ofertar sus productos.

Claudia Rojas, una de las líderes del movimiento de los locatarios aseguró que ya sólo queda un 40 por ciento de los comerciantes, toda vez que el lugar en donde los acomodaron desde la administración pasada no les fue de beneficio.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS