Le regalan tinaco a abuelita en NL ¡pero no hay agua!

14 Jul 2022

Para poder enfrentar la permanente escasez de agua, una mujer de la tercera edad que padece diabetes y la amputación de una de sus piernas, recibió de parte del colectivo “Nuevo León Sustentable” un tinaco.

La mujer de la tercera edad, Epifanía Aguilar Orozco, de 70 años de edad, enfrenta como los residentes de la colonia Cañada Blanca de Guadalupe, la falta del vital líquido desde hace dos meses aproximadamente.

Para Epifanía es imposible moverse en su silla de ruedas a los límites con el municipio de Apodaca, en donde acude una pipa de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey a suministrar el líquido a las familias, mientras que su esposo, también un adulto mayor, tiene que decidir entre ir a esperar cargar un par de tinas de agua o salir a las calles de ganarse la vida recolectando material reciclado.

Debido a ello, el colectivo “Nuevo León Sustentable” le entregó el tinaco de mil 100 litros para que en las pocas horas cuando hay suministro pueda recolectar el agua que requiere para sus necesidades más apremiantes.

“En Guadalupe hay cientos de colonias en donde desde hace semanas no hay agua, o el servicio se haya reducido, señaló Robledo, pero mientras la mayoría de las personas pueden acudir a los tanques instalados por Agua y Drenaje o acercarse a una pipa cuando pasa por la calle, hay quienes como la señora Epifanía que no pueden por su difícil estado de salud”, dijo Alfonso Robledo, fundador del mencionado colectivo.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS