Les faltan empleados municipales

05 Ene 2015

En el ayuntamiento de Matamoros hay un déficit de mano de obra de 487 empleados, entre incapacitados y jubilados, que serían indispensables para los proyectos de desarrollo, obra y servicios públicos de este año 2015, situación por la que las autoridades están analizando la contratación de nuevo personal, reveló la primera síndico Alma García Betancourt.

La funcionaria municipal reveló que el Ayuntamiento inició el presente año con 2,979 empleados, de los cuales 222 están actualmente incapacitados y 265 son jubilados.

En este esquema, la primera sindicatura y el departamento de Recursos Humanos están realizando un análisis completo sobre el personal con que se cuenta y las necesidades que tiene el Ayuntamiento, tanto en lo que es su operatividad, así como por las necesidades que se tienen de personal suficiente para los nuevos proyectos.

Adicionalmente indicó que también se está analizando cuántos de los empleados incapacitados ya deben de pasar al área de jubilaciones, y si hay necesidad de reemplazar esas posiciones con personal de nuevo ingreso.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS