Liberan 267 crías de tortuga en Tamaulipas

24 May 2018

TAMAULIPAS.- En campamentos tortugueros de las costas de Tamaulipas, administrados por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) se liberaron un total de 267 crías: 136 en Barra del Tordo y 131 en Miramar.

Tras un periodo de 58 días de incubación, eclosionaron los primeros cinco nidos de tortuga lora (Lepidochelys kempii), ya que el periodo de incubación de esta especie dura de 45 a 60 días, dependiendo de la temperatura de la arena, la que puede rondar entre los 28 y 32 grados, rango que favorece el adecuado desarrollo de las crías hasta su nacimiento.

Las crías llegan a medir entre cuatro y cinco centímetros de largo y entre tres y cuatro centímetros de ancho, con un peso que va de 15 a 20 gramos. Este año, durante la temporada de anidación de tortuga lora, se registraron cerca de seis mil anidaciones.

Las tortugas liberadas en las costas entran en las olas y nadan aproximadamente unas 20 a 30 horas. Su patrón de natación consiste en movimientos de remo fuertes y alternados, breves pataleos, y respiraciones sobre la superficie mientras se internan en el mar del Golfo de México.

En 2017, se liberaron 927 mil 729 crías de tortuga lora en México, 887 mil 542 de ellas en Tamaulipas.

Agencia:
Fuente: Posta

RELACIONADAS