Ligan a Samuel García al narco; él responsabiliza a partidos

30 May 2018

"Ustedes me conocen, saben que he enfrentado a los corruptos y que no he tenido miedo. Es una bajeza lo que están haciendo. Están poniendo en peligro a mi familia. No tienen escrúpulos"

MONTERREY.- Después de que “El Universal” en su portal publicara esta mañana que Samuel García, dirigente estatal y candidato al Senado por el partido Movimiento Ciudadano (MC), es familiar de un líder del Cártel del Golfo, éste se pronunció en sus redes sociales y acusó al PRI, al PAN y al “Bronco” de estar detrás de esta publicación.

“El Universal” señala que Samuel García es sobrino de Gilberto García Medina, alias “El June”, quien cumple una condena por narcotráfico desde hace 10 años.

En su portal, “El Universal” informa que Gilberto García Mena “El June” fue el segundo líder del Cártel del Golfo en 2001, y era la única fuente de empleo para el pueblo de Guardado de Abajo, en la ciudad de Camargo, Tamaulipas.

“El June”, según el medio, es primo del padre de Samuel García; los padres de ambos, Gilberto García Acevedo y Samuel García Acevedo, son hermanos, para ello cuenta con actas de nacimiento en las que se muestra la relación entre la familia del candidato de Movimiento Ciudadano y el narcotraficante.

El medio asegura que pidió una postura al equipo de campaña del candidato, y aunque se negaron a hacer comentarios, aceptaron el lazo sanguíneo.

Por su parte, Samuel García en su portal de Facebook publicó un texto y un video en donde da una repuesta a la publicación:

“Ustedes me conocen, saben que he enfrentado a los corruptos y que no he tenido miedo. Es una bajeza lo que están haciendo. Están poniendo en peligro a mi familia. No tienen escrúpulos”, se lee en una parte del texto.

“Están asustados y desesperados porque van a perder, porque no van a seguir haciendo negocios desde la política ni van a poder seguir traicionando y avergonzando a Nuevo León”.

En el texto menciona que su padre dejó su pueblo natal hace más de 40 años.

“… los mismos años que no ha tenido relación con la persona que menciona la nota, una persona que no conozco y de la que yo ni sabía de su existencia, porque nunca ha estado cerca de mi familia”, asegura.

Hoy a las 10:40 horas el candidato dará una rueda de prensa en el Congreso.

Agencia:
Fuente: Posta

RELACIONADAS