Listo operativo de protección escolar: Lety Salazar

24 Ago 2015

La alcaldesa de Matamoros, Lety Salazar informó que todo esta listo para entrar en operación desde el primer día de clases con los trabajos denominados protección escolar.

Mencionó que ya ha dado instrucciones a Humberto Garcia para que de manera coordinada Protección Civil y Transito Local monten vigilancia fuera de las instituciones educativas en ambos turnos.
En este sentido Humberto Garcia dijo que todo está dispuesto ya, para que en las primeras horas de la mañana los elementos de manera conjunta hagan presencia para inhibir que los alumnos se salgan antes de concluir el turno escolar,}
Así también se busca que las personas ajenas a las instituciones educativas se acerquen pretendiendo involucrar a los alumnos en cosas ilícitas.
El Director de Protección Civil, dijo que se cubrirán de manera estratégica todas las escuelas que en base al estudio de evaluación realizado por las dependencias que trabajan en este programa están  calificadas como de alto riesgo vehicular y tienen mayor población estudiantil.
A la par con la vigilancia se empezara con la formación de brigadas integrada por padres de familia, maestros y alumnos, mismo que tendrán la capacitación debida por parte de la autoridades para que sea eficiente y eficaz el resultado.
Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS