Listo, tramo del viaducto que prevén inaugure EPN

21 May 2015

El tramo de 14 kilómetros de la carretera Monterrey-San Fernando y que forma parte del Viaducto Reynosa, se encuentra concluido y se estima será inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto este jueves.

Para el proyecto original, se anunció una inversión total de mil 250 millones de pesos siendo ésta, una de las obras más esperadas pues con ello se pondría orden al tráfico pesado.

Fue en el año 2013 cuando se entregó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el proyecto que en total abarca 34 kilómetros.

Desde la carretera Ribereña hasta la Monterrey comprende un primer tramo con cerca de 12 kilómetros, luego de la carretera Monterrey a la San Fernando con 14 kilómetros y de la San Fernando a la Río Bravo con 7 kilómetros.

La inversión total contempla dos cuerpos, uno de ida, otro de regreso con dos carriles y acotamiento cada cuerpo incluyendo también en distribuidores viales en las carreteras a Monterrey, Ciudad Victoria, Ribereña y Río Bravo.

La intención es retirar de la mancha urbana el tráfico pesado ya que a pesar de que hay un libramiento sur proyectado y en ejecución por parte de la misma secretaría, de cuota, este viaducto sería libre.

Esto sería para el tráfico pesado no foráneo, sino el de Reynosa que no tiene necesidad de salir de la ciudad y que distribuye productos y servicios de la mancha urbana incluyendo la de producción de maquiladora.

Reynosa cuenta con entre 12 y 14 parques industriales que están diseminados en la ciudad, algunos hacen sus cruces por el Puente Internacional Reynosa-Pharr por ello se congestiona el actual libramiento que es una avenida principal de Reynosa.

Por tal motivo se proyectó el Viaducto Reynosa que trae otros beneficios de desarrollo urbano sobre todo por el poniente de la ciudad. Se espera que el presidente Peña Nieto deje buenas noticias a Reynosa y destine el recurso necesario para que esta obra quede concluida.

Hasta el momento, el tramo que comprende la carretera Ribereña-Monterrey tiene nueve kilómetros concluidos de los 12 que contempla el proyecto original y que está ejecutando Petróleos Mexicanos.

En lo que respecta al tramo de la carretera San Fernando-Río Bravo, éste no está concluido.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS